Resetear toner Brother impresoras MFC
Problema: La impresora no reconoce el toner
A veces puede suceder que al instalar el toner la impresora te lance mensajes como "Cambiar toner" o "Agotado toner" o simplemente "error de toner". No te preocupes, es relativamente frecuente que esto ocurra en impresoras Brother cuando instalas un toner que no es de la marca del fabricante.
En este caso, la solución es bastante sencilla. Primero te recomendamos que pruebes a realizar el reinicio del toner antes de seguir con los pasos que te indicamos más adelante.
Si tras realizar los pasos te sigue dando problemas, prueba a realizar lo siguiente:
En este caso, la solución es bastante sencilla. Primero te recomendamos que pruebes a realizar el reinicio del toner antes de seguir con los pasos que te indicamos más adelante.
Si tras realizar los pasos te sigue dando problemas, prueba a realizar lo siguiente:
- Abre la cubierta frontal de la impresora (por donde se introduce el tóner)
- En la pantalla de la impresora te saldrá un mensaje como "Front cover open" o "Cubierta abierta".
- Presiona el botón "CLEAR" o "ELIMINAR".
- Sonará un pitido en la impresora y en la pantalla aparecerá el mensaje de "Reemplazar tambor?"
- Presiona en el teclado numérico la siguiente combinación *00 y pulsa el botón "ENTER".
- Cierra la cubierta delantera, la impresora se reiniciará.
Si tras resetear la impresora te sigue dando problemas el toner, prueba a desinstalar la impresora y volver a instalarla de nuevo. Lo óptimo en estos casos, es que vuelvas a instalarla con el CD del software que viene con la impresora, si no, podrás bajarte el driver desde la página web oficial de Brother.
Como hemos comentado anteriormente, es relativamente frecuente que ocurra esto con las impresoras de láser de Brother. Algunos modelos de impresora llevan un contador interno de páginas impresoras que se renuevan según se cambia el consumible. A veces, este reinicio no se hace automáticamente y la impresora no reconoce el toner como nuevo o te marca un error. Es por esto, por lo que es necesario informar a la impresora que se le ha instalado un consumible nuevo y que tiene que empezar a contar desde cero.
Estos pasos no suponen ningún riesgo para la impresora, lo que si recomendamos, es que los leáis por completo antes de empezar a realizarlos.
Si sigues teniendo problemas a pesar de esto, lo mejor es que contactes con la tienda que te suministró el toner porque puede que, simplemente, este esté defectuoso y al cambiarlo por uno nuevo puedas imprimir con normalidad.
¿Por qué sucede esto?
Estos pasos no suponen ningún riesgo para la impresora, lo que si recomendamos, es que los leáis por completo antes de empezar a realizarlos.
¿Qué hacer si sigue sin reconocer el toner?
Si sigues teniendo problemas a pesar de esto, lo mejor es que contactes con la tienda que te suministró el toner porque puede que, simplemente, este esté defectuoso y al cambiarlo por uno nuevo puedas imprimir con normalidad.
Deja tu comentario: