Principales problemas con los cabezales HP
Algunas impresoras de inyección de tinta de la marca HP tienen unos cabezales de impresión reemplazables de modo que tienen una vida útil determinada. Es muy importante que, cuándo vayamos a comprar un cabezal, revisemos que es compatible con nuestro modelo de impresora.
Los cabezales son productos delicados, debemos tomar algunas precauciones al usarlos.
Precauciones al usar cabezales de impresión HP
Agitar el cabezal antes de instalarlo por primera vez. Viene indicado en el propio envoltorio pero no nos fijamos en que esto es realmente importante. De estar almacenado durante tiempo, el cabezal puede acumular sedimentos. Para evitar que con el uso se obstruya, debemos agitarlo bien.
No imprimir muchas hojas a la vez. Los cabezales de tinta contienen tinta en su interior que está al vacío. Si imprimimos 30-50 hojas a la vez, el cabezal puede recalentarse y del exceso de uso en un corto plazo de tiempos e puede romper el vacío y que deje de imprimir.
No usar cartuchos casi vacíos o gastados. Si intentas imprimir con un cartucho a punto de agotarse o ya agotado, puede entrar aire en el cabezal. Al pasar esto, rompemos de nuevo el vacío y adiós al cabezal.
Hacer rutinas de mantenimiento. No sólo cuándo veamos que hay defectos. Si durante varios días le hemos mandado un alto volumen de trabajo a la impresora, es buen realizar una limpieza de cabezales y dejarla en reposo un tiempo. La limpieza nos puede ayudar a reestablecer el vacío de los cabezales si es que ha podido entrar algo de aire.
Problemas cabezales HP 88 y cabezales HP 940
Cuando no tomamos este tipo de medidas, nos pueden surgir varios problemas. Algunos se deben únicamente a defectos de fábrica y otros a un mal uso. Vamos a repasar cuales son los principales problemas con los cabezales HP.
Tal y como hemos comentado, esto suele ser una consecuencia de un mal uso del cabezal. Cuando sucede eso, se ha roto la cadena de vacío del cabezal. Este vacío es el que hace que el cabezal absorba la tinta de los cartuchos según la va expulsando hacia el papel. Cuándo este vacío se rompe, el cabezal no es capaz de absorber la tinta del cartucho, va agotando la que tiene en su interior, hasta que se vacía completamente.
>>> Sucede cuándo: hemos usado cartuchos medio gastados, hemos impreso muchas hojas a la vez o lo hemos manipulado.
Si vemos que en nuestras impresiones aparecen rayas, lo más probable es que haya restos de tinta seca en el cabezal o le haya entrado un poco de aire. Lo mejor es que para ello, programemos varias limpiezas de cabezales. Incluso, podéis limpiar el cabezal de forma manual con alcohol.
>>> Sucede cuándo: hemos estado un tiempo sin usar la impresora o, por el contrario, hemos impreso muchas páginas en poco tiempo.
>>> Sucede cuándo: el chip está mal configurado, por lo que tendríamos que cambiar el cabezal por uno nuevo; no es compatible con nuestra impresora, el cabezal de nuestra impresora es otro modelo; no está bien colocado, debemos desinstalarlo e instalarlo de nuevo correctamente. Es útil a veces limpiar bien los contactos tanto externos como interno cabezal.
El cabezal HP ha dejado de imprimir o imprime en blanco
Tal y como hemos comentado, esto suele ser una consecuencia de un mal uso del cabezal. Cuando sucede eso, se ha roto la cadena de vacío del cabezal. Este vacío es el que hace que el cabezal absorba la tinta de los cartuchos según la va expulsando hacia el papel. Cuándo este vacío se rompe, el cabezal no es capaz de absorber la tinta del cartucho, va agotando la que tiene en su interior, hasta que se vacía completamente.>>> Sucede cuándo: hemos usado cartuchos medio gastados, hemos impreso muchas hojas a la vez o lo hemos manipulado.
El cabezal HP imprime a rayas
Si vemos que en nuestras impresiones aparecen rayas, lo más probable es que haya restos de tinta seca en el cabezal o le haya entrado un poco de aire. Lo mejor es que para ello, programemos varias limpiezas de cabezales. Incluso, podéis limpiar el cabezal de forma manual con alcohol.>>> Sucede cuándo: hemos estado un tiempo sin usar la impresora o, por el contrario, hemos impreso muchas páginas en poco tiempo.
No reconoce el cabezal HP o me da mensaje de error.
Dependiendo del mensaje de error, el problema puede ser uno u otro. Los mensajes de error aparecen, normalmente, cuándo el chip está mal configurado o defectuoso, por lo que suelen ser defectos de fábrica. Pero, como hemos dicho, depende del problema ya que pueden ser varios.>>> Sucede cuándo: el chip está mal configurado, por lo que tendríamos que cambiar el cabezal por uno nuevo; no es compatible con nuestra impresora, el cabezal de nuestra impresora es otro modelo; no está bien colocado, debemos desinstalarlo e instalarlo de nuevo correctamente. Es útil a veces limpiar bien los contactos tanto externos como interno cabezal.
Estas precauciones te valen para prácticamente todos los modelos de cabezales de HP:
HP 711, HP 727, HP 88, HP 90, HP 10, HP 14, HP 70, HP 72, HP 73, HP 80, HP 81, HP 83, HP 84, HP 85, HP 90, HP 91, HP 705, HP 706, HP 711, HP 729, HP 744, HP 761, HP 762, HP 771, HP 773, HP 789, HP 792, HP 831, HP 940, HP 941, HP LX600, HP LX610, HP LX881.
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