Publicidad

Problemas Impresoras

Solucionar los principales problemas con impresora


¿Problema con tu impresora? Sabemos que estas máquinas a veces pueden dar más guerra que un hijo. Así es, los problemas de impresión pueden ser de lo más variopintos, y es que aunque las impresoras llevan con nosotros mucho tiempo, son máquinas delicadas cuyos componentes a lo largo del tiempo se van desgastando y de ahí que nos causen distintos problemas



Queremos intentar ayudarte con tu problema con la impresora, así que hemos resumido alguno de los problemas más comunes en este tipo de máquinas, y esperamos que te sirvan de mucha ayuda. Si no, siempre puedes contactar con nosotros para poder ayudarte de una forma más específica.

Algunos de los problemas que nos encontramos y tienen que ver con la conexión de la impresora son:
  • La impresora no imprime
  • Al mandar imprimir documentos no hace nada
  • El ordenador no detecta la impresora


Estos fallos suelen deberse a una mala conexión de la impresora. Para intentar solucionarlo comprobaremos que el cable de alimentación está correctamente conectado y dependiendo de cómo tengamos conectada la impresora, haremos lo siguiente:

Posibles soluciones

➜ Si tu impresora se conecta vía USB, comprueba que el cable está bien conectado y no tiene ninguna parte dañada. Cambia el cable USB por si estuviera defectuoso. También, cambia el puerto de conexión dónde esté enchufado al ordenador. A veces estos puertos dejan de funcionar y puede que sea ese el problema.

➜ Si la impresora se conecta por WIFI, vuelve a configurar la conexión inalámbrica. Puede que hayamos cambiado de contraseña o en el lugar en el que tenemos instalada la impresora no llegue bien la señal y nos esté generando problemas.

➜ Si la impresora se conecta por Cable de RED, igual que con nuestro cable usb, comprueba que está bien conectado, que no tiene ninguna parte rota, etc. Cámbialo por si estuviera mal y vuelve a configurar la conexión de RED con el ordenador.

 ¿Y si nada de esto ha funcionado? 

Si nada de esto ha funcionado, busca los drivers esenciales para tu impresora y actualiza. Puede que al no estar actualizada te esté dando este tipo de problemas.

Si cualquiera de estos problemas de conexión de la impresora persistiera y tenéis la impresora en garantía, no os cortéis y acudir directamente al fabricante.


Problema al imprimir: documento en cola de impresión no se imprime

Seguramente a todos nos habrá pasado alguna vez algo parecido, los problemas suelen ser:


  • Envío documento a imprimir, se queda en cola y no imprime.
  • No puedo imprimir porque hay un documento en cola
  • No puedo cancelar un documento en cola

Y os preguntaréis ¿y por qué ☄ pasa esto? Pues sencillamente, ni idea. A veces, no se sabe muy bien por qué ocurre esto. Cuando mandas un documento a imprimir, se crea un archivo en Windows temporal. Estos archivos, a veces se corrompen y se quedan ahí enganchados que por mucho que lo cancelemos, no ocurre nada. Para intentar solucionar este problema te dejamos estos "sencillos pasos".
Vale, puede que no sean muy sencillos pero ¡funciona!

Solución

Para intentar solucionar el problema de los documentos en cola de impresión, ve al siguiente documento:




Problemas de impresión por atasco de papel

Los atascos de papel es como la varicela, por lo menos una vez en la vida, tiene que pasar. Es normal y no tiene por qué suponer el fin del mundo. A veces, cuando imprimimos documentos muy grandes, algún papel se puede quedar atascado en alguno de los múltiples rodillos que tiene el interior de una impresora y producirse un atasco.
¿Qué puede causar un atasco de papel?
Algún clip o grama en un documento
Un papel arrugado
Papel de un grosor mayor al configurado o al que permite tu impresora.
Trozos de papel en el interior de la impresora
Rodillos de alimentación rotos o sucios

Posibles soluciones

Abra todas las cubiertas tanto delantera como posterior y busca el trozo de papel atascado.
Si no encuentras ningún resto, intenta girar los rodillos para ver si está más en el interior.
Limpia los rodillos de alimentación de papel con ayuda de un paño de tela y alcohol.
Reinicia la impresora.


 ¿Y si nada de esto ha funcionado? 

Si el fallo persiste y has comprobado que no hay absolutamente nada que pueda estar causando el fallo: ningún trozo de papel, grapa o suciedad; entonces puede que tengas que resetear tu impresora, ya que es posible que el error se haya quedado bloqueado y haya que eliminarlo de otra forma.

Busca aquí ➔ cómo resetear la impresora según el modelo



Problemas de impresora: error

Normalmente todas las impresoras tienen una serie de códigos de errores que se corresponden con diferentes problemas. Las más sencillas indica cláramente el problema que puede venir de diferentes fuentes. Algunos de los motivos por los que aparecen este tipo de errores son:

Hay una pieza agotada o que hay que cambiar: por ejemplo, el mensaje de "agotado toner" o "cambiar tambor" indica que estas piezas deben ser sustituidas por unas nuevas. Si no las cambias, el error seguirá apareciendo.
Posibles soluciones




No detecta el cartucho o toner: los cartuchos de tinta o toner que llevan un chip incorporado pueden dar este tipo de problemas.  A veces, limpiando el chip se suele solucionar el problema, sin embargo, dependiendo del modelo de impresora, puede que requieras otro tipo de soluciones. Aquí te dejamos algunas que tenemos publicadas:

Posibles soluciones

Hay algún cable o pieza del interior deteriorada: puede que alguna de las piezas del interior como por ejemplo el fusor, tenga algún fallo o haya algún cable que esté dañado.

Posibles soluciones
Si no eres un manitas... lo mejor es que lleves la impresora a un servicio técnico. Algunas de estas piezas sólo las puede instalar alguien especializado, y si nos hacemos los valientes, no nos lo cubre la garantía.


Errores de servicio: estos son los más guays, ya que no sabes muy bien cual puede ser el problema pero te mentaliza de que vas a tener que repararla.


Posibles soluciones
Normalmente ante este tipo de errores, los fabricantes suelen mandar los siguientes pasos, pero si no funcionan, hay que ir al SAT.
  • Apaga la impresora
  • Desconéctala de la corriente.
  • Abre la cubierta de la impresora y comprueba si hay algún tipo de precinto, trozo de papel, clip, grapas o cualquier cosa extraña que no debería estar en la impresora.
  • Cierra la cubierta, conéctala de nuevo a la corriente y enciéndela.


Deja tu comentario:

 

-->